reforma integral

El CEIP 'Francisco Girona' de Arneva, totalmente renovado tras las obras acometidas

Las obras, con un coste cercano al medio millón de euros, están incluidas en el Plan Edificant. Los concejales de Educación y urbanismo han comprobado in situ las mejoras

Onda Cero Vega Baja

Orihuela | 03.10.2023 11:18

El CEIP 'Francisco Girona' de Arneva, totalmente renovado tras las obras acometidas
El CEIP 'Francisco Girona' de Arneva, totalmente renovado tras las obras acometidas | Ayuntamiento de Orihuela

Con la firma del acta de recepción se dan por concluidas las obras de reforma integral de los edificios docentes y mejora del pavimento exterior del CEIP 'Francisco Girona' de la pedanía oriolana de Arneva. Los concejales de Educación y Urbanismo, Vicente Pina y Matías Ruiz, acompañados de técnicos municipales y el equipo directivo del centro, han realizado una visita a las instalaciones cuyas obras, con un coste de 441.529 euros, se han incluido en el Plan Edificant.

Nuevos revestimientos y carpintería, junto a rampas de acceso, entre los trabajos acometidos

Las obras han consistido en la mejora del aislamiento del cerramiento exterior, arreglos de revestimiento de la fachada, mejora de la carpintería exterior e interior, acristalamiento y protección, reforma de revestimientos verticales interiores, sustitución del pavimento interior y reforma integral de los baños existentes, entre otras.

Además, en el exterior se ha realizado la reposición del pavimento de caucho de la zona de los juegos infantiles, rampas de acceso adaptado a los dos pabellones y formación de cubierta de protección entre los dos pabellones y el nuevo acabado de pavimentos de patios.

Finalmente se ha sustituido la cubierta de fibrocemento en almacenes anexos al comedor.