proyecto mastral

Calor extremo este fin de semana podríamos tener los días más cálidos de lo que llevamos de verano

Este próximo fin de semana, que será más largo por la festividad del 15 de agosto, será de calor extremo en nuestra comarca, según indican desde Proyecto Mastral

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 12.08.2022 10:30

Calor extremo este fin de semana podríamos tener los días más cálidos de lo que llevamos de verano
Calor extremo este fin de semana podríamos tener los días más cálidos de lo que llevamos de verano | onda cero vega baja

Aunque este jueves y viernes las temperaturas apenas van a cambiar con respecto a las que hemos tenido estos días, se espera que suban de manera significativa a partir del sábado y se mantengan altas hasta el martes

El sábado será un día de mucho calor tanto en el interior como en la costa, aunque será en el interior de la comarca de la Vega Baja donde se registrarán los valores más elevados de este episodio con máximas que superarán los 40 grados de manera holgada, alcanzando los 44 grados en las horas centrales del día. En zonas de costa la brisa impedirá que suban tanto, pero se prevén máximas por encima de los 35 grados.

El domingo podría bajar ligeramente la temperatura, aunque el descenso será de entre dos y tres grados con respecto a las que se esperan para el sábado, por lo que seguirá haciendo bastante calor y bochorno. En localidades del interior de la Vega Baja se seguirán alcanzando los 40 grados.

El lunes se espera que suban de forma significativa las temperaturas, especialmente en zonas del litoral, donde se podrían dar los días más cálidos de lo que llevamos de verano con máximas que llegarían a los 37 grados. En el interior también subirán, pero no se espera que sean tan altas como las del sábado.

La predicción indica que las temperaturas bajarán a partir del martes, volviendo a valores similares a los que estamos teniendo en los últimos días.

Pueden seguir informados de toda la evolución de este episodio de calor extremo en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de Proyecto Mastral.