La Diputación dona cerca de 250 lotes de alimentos para su reparto entre las familias más desfavorecidas

Las cajas se han entregado a diversas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia y serán estas quienes las distribuyan

La Diputación de Alicante ha donado cerca de 250 lotes de alimentos a diversas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia para su reparto entre las familias y personas más necesitadas.

Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, Cruz Roja Provincia de Alicante, el Banco de Alimentos de Alicante, el Centro Nazaret, la Asociación Dar Al Karama, la residencia infantil Margarita Naseau, el Cottolengo del Padre Alegre y el Monasterio de la Santa Faz han sido las entidades que, desde principios del pasado mes de enero, han recibido estas cajas compuestas por productos no perecederos.

Esta donación incluye parte de las cestas con las que cada Navidad la institución provincial obsequia a sus trabajadores, a las que algunos renuncian generosamente. Desde hace años, la Diputación lleva a cabo este gesto solidario que, en esta ocasión, cobra especial valor y relevancia dada la difícil situación económica que sufre gran parte de la sociedad a causa de la crisis de coronavirus.

Además, la Diputación ha entregado a Nazaret los alimentos y juguetes que los ayuntamientos, empresarios y productores de la provincia cedieron de forma solidaria a la campaña de promoción ‘Apoyamos nuestra provincia’.

A lo largo del año, la institución provincial desarrolla diversas acciones solidarias que se han intensificado en estos últimos meses con motivo de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la COVID-19. En este sentido, destaca su colaboración con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro como ‘Alicante Gastronómica’ o Cruz Roja.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 22.02.2021 09:14 (Publicado 22.02.2021 09:13)

Las cajas se han entregado a diversas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia y serán estas quienes las distribuyan
Las cajas se han entregado a diversas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia y serán estas quienes las distribuyan | onda cero vega baja