En este sentido, la edil oriolana ha asegurado también que “el club CSKA de Moscú nos aporta visibilidad a nivel internacional en el ámbito turístico, situándonos como un destino deportivo excelente para visitar, por lo que desde el Ayuntamiento de Orihuela agradecemos a los directivos, jugadores y personal técnico (que conforman un total de 55 personas), la confianza y la fidelidad de venir hasta nuestra costa desde hace más de una década”. De esta manera, desde la concejalía de Turismo con este tipo de visitas se da un paso más en la apuesta por el fomento del turismo deportivo.
Por su parte, el director general de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya, ha explicado que “era muy importante mantener este tipo de concentraciones en un espacio como el Real Club de Golf Campoamor Resort de Orihuela, ya que desde la Generalitat estamos potenciando que nuestra Comunitat sea referente y atracción de stages y concentraciones deportivas, tanto a nivel europeo como internacional. En este caso, la acogida al club CSKA de Moscú sitúa a Orihuela como punto de referencia para este tipo de actividades. Orihuela reúne unas condiciones de clima y de servicios perfectas, y la repercusión económica y su proyección internacional son muy beneficiosas para la ciudad y para la Vega Baja”.
Por otra parte, tanto Rocamora como Galiano han agradecido personalmente al Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana su ayuda y su intermediación para que este stage se pudiera realizar de nuevo en Campoamor.
Por último, el gerente del Real Club de Golf de Campoamor Resort manifiesta que de manera habitual estas instalaciones son visitadas por números clubs de Europa del Este, Centro Europa y nacionales de renombre.