participación y activismo

Benejúzar se suma a la iniciativa para crear un Consejo de la Juventud que una a toda la Vega Baja

El alcalde, Vicente Cases, y el concejal de Juventud, Roberto Llopis, mostraban su apoyo a la propuesta del rojalero Gonzalo Adsuar, embajador del Parlamento Europeo en España para las elecciones europeas 2024

Onda Cero Vega Baja

Benejúzar | 16.01.2024 10:26

Benejúzar se suma a la iniciativa para crear un Consejo de la Juventud que una a toda la Vega Baja
Benejúzar se suma a la iniciativa para crear un Consejo de la Juventud que una a toda la Vega Baja | Ayuntamiento de Benejúzar

Benejúzar se suma a la lista de municipios que trabajarán por la constitución de un Consejo de la Juventud común para toda la Vega Baja. El alcalde de la localidad, Vicente Cases, y el concejal de Juventud, Roberto Llopis, mostraban su apoyo a la propuesta del rojalero Gonzalo Adsuar, embajador del Parlamento Europeo en España para las elecciones europeas 2024, en un encuentro mantenido recientemente en el Ayuntamiento. Este Consejo Juvenil ‘mancomunado’ busca, en el futuro, agrupar a las asociaciones de jóvenes de toda la comarca para fomentar la participación y el activismo de este sector de la población. “Se trata de una estupenda iniciativa que sin duda repercutirá de manera positiva en nuestros jóvenes y en los de toda la Vega Baja, en la que queremos involucrar al tejido asociativo de Benejúzar para formar parte de este ambicioso proyecto que esperamos se pueda poner en marcha lo antes posible”, ha señalado Cases.

Campaña 'Un árbol por Europa'

Asimismo, Adsuar trasladó en este encuentro otros proyectos y políticas en materia de juventud como la campaña ‘Un árbol por Europa’, promovida desde la asociación de jóvenes Equipo Europa y apoyado por el Parlamento Europeo. El Consistorio benejucense se suma también a esta iniciativa, con la que “mostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y la deforestación, mediante la plantación simbólica de un árbol en una jornada que llevaremos a cabo próximamente en nuestra sierra con los jóvenes del municipio”, ha manifestado el concejal. Llopis ha señalado que esta iniciativa busca fomentar la sostenibilidad y los valores de Europa desde la acción local, “además de ser una oportunidad de acercar nuestras tradiciones, nuestras costumbres de la huerta y nuestra cultura a los más jóvenes”.

Otro de los proyectos tratados en el encuentro es la realización de consultas a los más jóvenes, “una propuesta surgida desde el X Ciclo de Diálogo con la Juventud, para favorecer la inclusión y los puntos de vista de los jóvenes en el proceso de toma de decisiones y hacerles partícipes”, ha indicado Llopis. Por su parte, el alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, ha destacado la importancia de la participación ciudadana en la localidad e integrar a los más jóvenes en la toma de decisiones, “ya que son el futuro de nuestro municipio”.