Temas

embajador

"Hoy por hoy es para todo el país"

Reino Unido recomienda no viajar a todo el territorio español, incluidas las islas

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha asegurado esta mañana que "hoy por hoy" la cuarentena de 14 días que su Gobierno ha decretado para los viajeros procedentes de España afecta a todo el territorio nacional, de manera que no habrá ni corredores ni excepciones con las Islas Canarias y Baleares.

EX EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA

James Costos: "Iglesias se presentó con un regalo para Obama, aunque no lo permite el protocolo"

El ex embajador de Estados Unidos en España, James Costos, presenta en Más de uno su libro 'El amigo americano: El hombre de Obama en España', en él relata las anécdotas y vivencias ocurrieron mientras ejercía como diplomático. Además, recalca la importancia de mantener buenas relaciones y por ello confirma que se reunió no solo con los reyes de España y el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sino también con los líderes de la oposición Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Asimismo, comenta que durante la visita de Obama, Pablo Iglesias se saltó el protocolo cuando se presentó con un regalo.

SIMON MANLEY

Embajador de Reino Unido en España: "Creo que nuestra respuesta expulsando a los diplomáticos rusos ha sido proporcionada y prudente"

El embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, califica en Más de uno de "proporcionada y prudente" la decisión de expulsar a los diplomáticos rusos del país tras el envenenamiento del exespía ruso en suelo británico. "Es terrible la utilización de un agente nervioso militar en suelo europeo", comenta. Asimismo, agradece el apoyo recibido de todos los países europeos y Estados Unidos.

Declarado persona non grata

Venezuela da 72 horas al embajador de España para abandonar el país

El Gobierno de Venezuela ha dado un plazo de 72 horas al embajador de España, Jesús Silva Fernández, para que abandone el país, según han informado fuentes diplomáticas españolas, que han precisado que el plazo se le ha comunicado hace apenas unas horas.