El Ayuntamiento de Rafal ha incorporado recientemente a su plantilla a una nueva trabajadora gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana a través del Servicio de Empleo Valenciano Labora. Esta ayuda asciende a un total de 20.519,40 euros y está incluida en el Programa EMPUJU para la contratación de personas jóvenes por parte de entidades locales, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana.
La persona contratada llevará a cabo tareas de administración y atención al público en el Ayuntamiento de Rafal por un periodo de 12 meses. El concejal de Empleo del municipio, Gabriel Valero, ha manifestado su satisfacción ante esta nueva incorporación, ya que “es gracias a este tipo de ayudas y programas de empleo que podemos ayudar y dar una oportunidad a las personas desempleadas de Rafal, especialmente a los más jóvenes, como en este caso, que buscan incorporarse al mercado laboral”.
Por su parte, el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha destacado la importancia que tienen para ayuntamientos como el de Rafal este tipo de programas de empleo. El regidor ha afirmado que gracias a ellos “se benefician las personas trabajadoras, en este caso jóvenes, con un contrato que les sirve para adquirir experiencia en el mercado laboral, al tiempo que el Ayuntamiento de Rafal consigue un refuerzo en su personal para sacar adelante el trabajo diario durante este tiempo”.