ayudas a la industria

Ayudas destinadas a minimizar el impacto económico del COVID-19

La Concejalía de Industria, que dirige Víctor Bernabéu, ha concedido 155 nuevas ayudas municipales destinadas a autónomos, pymes y microempresas del municipio destinadas a minimizar el impacto económico que ha supuesto el COVID-19. El montante de esta segunda fase asciende a 202.700 euros, que sumados a los 402.500 euros de la primera, ascienden a un total de 604.900 euros la cantidad concedida.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 11.06.2021 09:27

Ayudas destinadas a minimizar el impacto económico del COVID-19
Ayudas destinadas a minimizar el impacto económico del COVID-19 | onda cero vega baja

Bernabéu ha explicado que “estas ayudas tienen una gran importancia para autónomos y empresas del municipio que lo han y siguen pasando muy mal. Hay que recordar que este Ayuntamiento tuvo que realizar una modificación de crédito y fue necesario el aporte de fondos de otras áreas municipales para obtener los 400.000 euros, más los concedidos por los fondos provinciales”.

El objeto de estas ayudas municipales es el apoyo al tejido productivo y social de Orihuela con la finalidad de agilizar en lo posible la necesaria compensación de los costes sufridos por los empresarios autónomos, pymes, y microempresas como consecuencia del cierre obligado de sus empresas a cuenta de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 en los meses de abril a mayo de 2020. Esta ayuda cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante para minimizar el impacto COVID-19 a pymes, micropymes, autónomos y profesionales.