La atención de la salud sexual debe estar disponible para la prevención y el tratamiento de todos los problemas, preocupaciones y trastornos sexuales. Es un derecho humano y como tal, ha de ser garantizado facilitándose una atención de calidad para el conjunto de la población.
Se siguen produciendo dificultades y desigualdades para muchas mujeres de Almoradí debido a la dificultad para el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva, ya que, al no disponer de ninguno de estos servicios en el municipio, deben desplazarse para su atención a Callosa de Segura, precisando de vehículo propio, ya que no existe un medio de transporte público adecuado y suficiente.
Esto afecta también a usuarios de municipios a los que prestamos muchos otros servicios en nuestro centro de salud, como son Daya Nueva, Daya Vieja y Algorfa.
Además, atendiendo a la accesibilidad y equidistancia de los municipios del interior de la comarca con respecto a Almoradí, y teniendo en cuenta la categoría de nuestro municipio como NODO COMERCIAL INTERMEDIO, este servicio de salud sexual y reproductiva podría incluir la cobertura de otros municipios cercanos, los cuales están conectados con Almoradí por vías de alta capacidad y viales peatonales y ciclistas.