Concejalía de Turismo

Orihuela estará presente en ‘Alicante Gastronómica’ y ‘Alicante Costablanca por el Turismo de Cruceros’

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela continúa con su apuesta firme por consolidar al municipio como referente de elección obligada tanto del turista nacional como del internacional. Ayer, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal del área, Mariola Rocamora, presentaban el Plan Turístico que Orihuela ha elaborado para optar a los fondos europeos por un montante cercano a los tres millones de euros y hoy tocaba anunciar la presencia de nuestra localidad en la ‘III Edición de Alicante Gastronómica’ y la ‘IV Edición de la Jornada Alicante Costablanca por el Turismo de Cruceros’.

Nuevo vallado Centro Deportivo de la Costa

Deportes repara el vallado perimetral del Centro Deportivo Municipal Orihuela Costa

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela ha reparado y adecuado el vallado perimetral del Centro Deportivo Municipal de Orihuela Costa, que limita con la escuela infantil y la rambla, al encontrarse en mal estado y presentar graves deficiencias derivadas del vandalismo y de la antigüedad del mismo.

ingles para hosteleria

Gisela Teva, ha inaugurado el curso de inglés para hostelería, organizado por el Ayuntamiento de Guardamar del Segura

La concejal de Promoción Económica ha inaugurado hoy el curso de Inglés para la Hostelería organizado por el Ayuntamiento de Guardamar del Segura en colaboración con Convega. Un curso que supone 155 horas formativas que se desarrollaran en tres modulos: Habilidades sociales y empleabilidad, atención al cliente en inglés en el servicio de restauración y expresión oral y escrita de la terminología específica de Restaurante.

dinamarca hace periodismo en torrevieja

La periodista danesa Hanne Olsen visita Torrevieja interesada por las salinas y turismo medio ambiental

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, ha informado de la visita que ha realizado la periodista danesa Hanne Olsen a nuestra ciudad. Se trata de un viaje de familiarización (fam trip) organizado por el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, y la oficina española de turismo en Copenhague.

plan de turismo

Orihuela opta a los Fondos Europeos proyecto de Sostenibilidad Turística cercano a los tres millones de euros

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto a la edil de Turismo, Mariola Rocamora y el de Transporte, José Galiano, han presentado el proyecto turístico con el que Orihuela optará a los Fondos Europeos Next Generation con un montante de 2.948.373 euros. Este plan se enmarca en la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos impulsada por la Secretaria de Estado de Turismo y cuya resolución depende de Turismo de la Comunidad Valenciana y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.