El TAD mantiene los 4 partidos

El Valencia tacha de injusta la sanción a Gayá

En un Comunicado Oficial de apoyo al futbolista

Eduardo Esteve

Valencia | 11.08.2022 17:24

El Valencia tacha de injusta la sanción a Gayá
El Valencia tacha de injusta la sanción a Gayá | valenciacf.es

Después de conocer que el TAD ratificara la sanción de 4 partidos a José Luís Gayá, el Valencia ha emitido un comunicado oficial de apoyo al futbolista en el que tachan de "injusta" la sanción.

El comunicado hace alusión también a otros casos en el que no hubo sanción y por tanto se produce un "agravio comparativo".

Este es el Comunicado Oficial:

"El Valencia CF desea mostrar públicamente su total apoyo a nuestro capitán, José Luis Gayà, y manifestar su profunda indignación por la desproporcionada e injusta sanción de cuatro partidos impuesta por sus declaraciones posteriores al encuentro contra el CA Osasuna en la Jornada 32ª de la pasada temporada de LaLiga.

Después de que las alegaciones presentadas no fueran atendidas y Apelación ratificara la injusta sanción del Comité de Competición, el Valencia CF presentó un nuevo recurso ante al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) argumentando, entre otras cosas, el evidente agravio comparativo con respecto a otros casos que con manifestaciones similares o incluso más duras a las de Gayà no habían sido sancionados o, en caso haberlo sido, la sanción había sido anulada a posteriori.

Este jueves -a tan solo tres días de disputar el primer partido de LaLiga ante el Girona FC- el Club ha recibido respuesta al recurso presentado el 30 de junio después de insistir al TAD durante varias semanas y verse obligado a solicitar la cautelar. El TAD, lamentablemente, ha desestimado las alegaciones y ratifica esta injusta sanción al capitán del Valencia CF, por lo que Gayà no podrá jugar las cuatro primeras jornadas de LaLiga.

Las manifestaciones de Gayà son públicas, al igual que las de otros futbolistas y entrenadores. El Valencia CF vuelve a reiterar su total apoyo a su capitán y lamenta esta injusta sanción".