Este jueves la Fuente de San Luis será el escenario del arranque de la final de la Liga Endesa del baloncesto femenino, final que va a enfrentar a los mismos protagonistas de las últimas tres ediciones, Valencia Basket y Perfumerías Avenida de Salamanca pero con una gran diferencía que podría marcar por primera vez la consecución del titulo para las chicas de Rubén Burgos que ha comparecido en la previa de la cita.
Factor cancha a favor
"Estamos preparándonos para la eliminatoria en la misma línea que las anteriores. Estamos analizando el partido anterior, viendo donde nos hicieron daño, donde podemos mejorar, etc. Veo al equipo motivado, con ganas de volver a tener las buenas sensaciones del partido anterior. Salamanca tiene experiencia pero nosotros llegamos con el factor cancha a factor y vamos a aprovecharlo".
"Se toma por el lado positivo. Tenemos más experiencia, vamos sumando finales. Es muy bueno llegar con el factor cancha a favor y con el objetivo de pelear hasta el final. No tenemos ninguna presión y estamos deseando dar al club su primera liga de la sección femenina".
Controlar virtudes
"El equipo mantiene muchas cosas del año pasado. Con el nuevo entrenador han aprendido nuevas señas de identidad, sobre todo en la defensa. Las jugadoras de Salamanca tienen mucha experiencia también, la labor del staff es ayudarles a usar esta experiencia. Esa ambición la hemos tenido desde el primer día, Va en el ADN de esta entidad y de las jugadoras mismas. Nadie se va a guardar nada. Han sido diferentes todos los partidos entre sí. Salamanca ha cambiado de roster y de staff. Veremos quien marca el ritmo de juego y quien se impone. No hay que cometer errores ya que ellas lo saben aprovechar. Lo que dependa de nosotros lo trabajaremos para que salga bien. Queremos seguir en esa línea para controlar nuestra virtudes".
Crecimiento del equipo
"Yo creo que muchas veces las maneras de prepararte para estas grandes citas es hacer cada día el mejor entrenamiento posible para llegar bien al día importante. Estamos donde queremos estar, jugamos contra un gran equipo y tenemos muchas opciones. El año pasado llegábamos más mermadas pero aun así teníamos opciones. Las jugadoras llegan motivadas y va a ser una final muy igualada a pesar de tener el factor cancha. No tenemos bajas ni lesiones pero lo único ha sido la baja de Alba Torrens por unas molestias. No parece una lesión grave y confiamos en que pueda estar con nosotros para el partido. El equipo ha ido creciendo desde la fase de eliminatorias hasta la fase final".
Citas previas entre ambos
"Han sido diferentes todos los partidos entre sí. Salamanca ha cambiado de roster y de staff. Veremos quien marca el ritmo de juego y quien se impone. No hay que cometer errores ya que ellas lo saben aprovechar. Lo que dependa de nosotros lo trabajaremos para que salga bien. Queremos seguir en esa línea para controlar nuestra virtudes".