Mercado de fichajes

El Valencia acelera por Nahitan Nández

A 13 d enero el Valencia intenta acelerar la llegada de futbolistas, uno de los que mejor colocado está es Nahitan Nández del Cagliari.

Jordi Gosálvez

Valencia | 13.01.2023 11:11

Gattuso: "Hemos hablado con los representante de Nández aunque la prioridad es el pivote"
Gattuso: "Hemos hablado con los representante de Nández aunque la prioridad es el pivote" | https://www.tycsports.com/

La operación por el centrocampista Nahitan Nández sigue su curso y el Valencia ha acelerado para su llegada en este mercado invernal y se convierta en nuevo futbolista del Valencia CF. El internacional uruguayo lleva mucho tiempo en la órbita valencianista y además de forma pública por parte del representante del futbolista y el propio entrenador valencianista Genaro Gattuso en sala de prensa.

Nahitan es un centrocampista "no pivote" como dijo el propio Gattuso y se enmarca en los tres futbolistas que intenta traer el cuadro blanquinegro. La información de la que disponemos es que el futbolista acepta de buen grado al equipo valenciano y es el Cagliari, equipo de la Serie B, el que ha puesto mayores problemas para su salida indicando que su salida será solo a través del pago de "un dinero importante" como indicó su director deportivo que pagó algo más de 16 millones por su traspaso desde Boca Juniors. El Valencia estudia las posibilidades de llegada y en muchas operaciones se está planteando una cesión con opción de compra para el próximo verano.

Apostar todo al 6

El club valencianista es optimista en esta operación aunque con cautela por lo apretado y complicado de este mercado además de que el Valencia pretende apostar hasta donde pueda por la posición más especifica por la lesión de Nico González, la posición de pivote defensivo al centro que tanto reclama el propio Genaro Gattuso.