valència

La Universidad Popular abre el plazo de preinscripción para las actividades del próximo curso

Ofrece más de 40 cursos de ocio y formación en las 31 sedes repartidas por todos los barrios y pedanías de la ciudad

Nacho Reig

València | 01.06.2023 11:23

Clase de la Universidad Popular
Clase de la Universidad Popular | Ayuntamiento de València

Este jueves ha quedado abierto el período de preinscripción para el próximo curso 2023-24 de la Universidad Popular (UP) del Ayuntamiento de València. La preinscripción estará abierta hasta el 20 de junio y es telemática, pero para quienes tengan dificultades de acceso a internet se ha habilitado un servicio de atención al público de manera presencial en los propios centros de la UP.

Se pueden solicitar hasta un máximo de tres plazas en cualquiera de los 31 centros que la Universidad Popular tiene en los barrios y pedanías de la ciudad. La UP ofrecerá el próximo curso un total de 47 actividades de formación y ocio relacionadas con las artes plásticas, la expresión corporal y musical, la cultura general, los idiomas o las tecnologías.

La asignación de plaza para las personas que se preinscriban será mediante un sorteo que se realizará el 26 de junio. Las personas que no obtengan plaza en el sorteo podrán optar a matricularse en aquellas plazas que queden disponibles. En la página universitatpopular.com se puede acceder a la información detallada de las actividades y a la plataforma de preinscripción y matrícula.

Nueva sede en Campanar

De cara al curso 2024-25 está previsto que entre en funcionamiento un nuevo centro de la Universidad Popular en Campanar. El Ayuntamiento de València compró a finales del año pasado por 1,2 millones de euros un edificio de cerca de mil metros cuadrados en la esquina de las calles Escultor García Mas y Pare Muedra para destinarlo a este uso.

El centro contará con 2 aulas de 50 metros cuadrados para actividades como Cultura General, Valenciano o Informática. También dispondrá de 2 aulas taller para clases de pintura o cerámica de 80 metros cuadrados cada una. Además hay espacio para un sala polivalente de 160 metros cuadrados en la que se llevarán a cabo las actividades de baile, gimnasia o yoga y un despacho de atención al público y oficinas.