deberá abandonar el Ayuntamiento

Sandra Gómez optará a ser candidata al Parlamento Europeo por el PSOE

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València hará oficial su decisión este miércoles en la asamblea local del PSPV-PSOE

Nacho Reig | EFE

València | 17.04.2024 11:32

Sandra Gómez
Sandra Gómez | PSPV-PSOE

Finalmente se han confirmado los rumores y la actual portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, optará a formar parte de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 9 de junio. Gómez, que fue vicealcaldesa durante los dos mandatos en que Joan Ribó estuvo al frente del consistorio de la capital, presentará formalmente su candidatura ante la ejecutiva local del PSPV-PSOE, que se reúne esta tarde.

El pasado 11 de marzo la eurodiputada socialista valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero anunció que no optaría a la reelección en las elecciones al Parlamento Europeo, en el que ha estado diez años, y quedaba así vacante la representación valenciana en los puestos de salida de la lista del PSOE.

Si acaba formando parte de la lista del PSOE al Europarlamento, Sandra Gómez deberá abandonar su acta de concejal en el Ayuntamiento de València. Su salida sería la segunda que se produce en el consistorio en estos primeros once meses de mandato, después de que el mes pasado renunciara a su escaño como edil de Compromís el exalcalde, Joan Ribó.