La hora de la verdad ha llegado. Este viernes empieza oficialmente la liga. Para el Levante UD no ha sido una buena pretemporada, ni por resultados ni por sensaciones. En estas semanas de preparación de cara al inicio de competición, los de Javi Calleja han sido incapaces de lograr ninguna victoria y ponen de manifiesto las carencias y necesidades que hay actualmente en el proyecto deportivo.
El balance de encuentros para los levantinistas se resume en dos empates y tres derrotas. Pese a no haber tenido enfrente rivales de gran exigencia, a excepción del Nottingham Forest, conjunto que milita en la Premier League, el triunfo se ha resistido durante estas cinco semanas de puesta a punto durante el verano.
Tras el empate inicial contra el Stoke City, por un resultado final de uno a uno, el Nottingham castigó dos errores defensivos que confirmaron el primer tropiezo. Acto seguido no se impuso la superioridad contra el Qatar SC, entidad en que milita el internacional español Javi Martínez, y los dos últimos test se saldaron con una nueva cruz ante el CD Castellón (2-1) y CD Leganés (2-0).
Las ausencias de referentes sobre todo en zona de ataque muestran la urgencia de avanzar en más movimientos, donde las salidas deben dar paso a nuevas incorporaciones. Con ocho goles encajados y tan solo cuatro a favor, Alejandro Cantero da un paso al frente como el pichichi durante estos partidos con dos dianas. Brugui y Dela, con un gol, completan la lista.
Además, el estreno de los cuatro fichajes más el regreso de Kocho ha sido una de las notas positivas hasta la fecha. Cinco nombres de los que tan solo Oriol Rey tiene formalizada su inscripción en LaLiga de cara a poder jugar contra la SD Amorebieta, el próximo viernes a partir de las 19:00 horas.