concurso desierto

Ninguna empresa se interesa por gestionar el nuevo servicio de asesoramiento en nutrición para los mercados de València

El proceso de licitación abierto por el Ayuntamiento no ha recibido ofertas

Nacho Reig

València | 11.03.2024 13:14

Mercado municipal de Mossén Sorell
Mercado municipal de Mossén Sorell | Onda Cero

El Ayuntamiento de València no ha encontrado a ninguna empresa interesada en gestionar el servicio de asesoramiento gratuito en nutrición y alimentación equilibrada que el consistorio quiere crear en todos los mercados municipales de la ciudad. Como adelantamos en Onda Cero, el gobierno local licitó el mes pasado el contrato para poner en marcha esta iniciativa, que pretendía poner en valor el papel que tienen los mercados como proveedores de productos frescos, sostenibles y de temporada. Sin embargo, según hemos podido saber, el concurso no ha recibido ninguna oferta, por lo que deberá ser declarado desierto. El gobierno local deberá ahora convocar un nuevo proceso de licitación con condiciones más atractivas, si quiere sacar adelante esta iniciativa.

Este nuevo servicio ina dirigido a enseñar a los clientes de los mercados municipales la mejor manera de hacer una compra de alimentos sanos y saludables. También para difundir la cultura y las tradiciones del comercio local, así como la historia de cada uno de los 14 mercados municipales que tiene València. El programa contemplaba la realización de visitas escolares, individuales o en grupo a los mercados entre los meses de febrero y junio.

La empresa adjudicataria de este servicio también debía desarrollar una página web que, además de gestionar las inscripciones para estas visitas, diera a conocer la historia y evolución de los mercados municipales, noticias relacionadas con ellos, consejos de nutrición, así como recetarios de productos de temporada y de cocina de aprovechamiento.