TURISMO

Mazón defiende que el Bono Viaje 2024 ayudará al sector a "desestacionalizar" en temporada baja

Se podrá pedir a partir del 2 de enero

ondacero.es

València | 07.12.2023 15:46

El president de la Generalitat, Carlos Mazón. -
El president de la Generalitat, Carlos Mazón. - | Rober Solsona - Europa Press

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha defendido que el nuevo Bono Viaje2024 servirá para ayudar al sector turístico "en la temporada baja" y "potenciará la desestacionalización".

Así se ha pronunciado Mazón tras ser preguntado por la rebaja del presupuesto en el programa, que pasa de los 15 millones de euros con el Gobierno del Botànic a 12,5 millones que propone el Consell, y si se han endurecido las condiciones, al pasar de dos noches a tres y ser para la temporada baja.

El jefe del Consell ha rechazado que haya un "endurecimiento": "La temporada alta se vende muy bien y no necesita que los ciudadanos a través de sus impuestos la incentiven. La prioridad es que sean más días de permanencia, llegar a más gente y, sobre todo, hacerlo en temporada baja".

Por otra parte, Mazón ha subrayado que este programa nació con la pandemia del coronavirus, y "las circunstancias de pandemia ya han cambiado". "Tenemos que actualizarnos", ha afirmado, al tiempo que ha considerado que las cuantías para las ayudas son "bastante ponderadas y equilibradas".