El Ayuntamiento adjudica el contrato para su instalación

Olivereta y Patraix contarán con nuevas estaciones medidoras de la contaminación acústica y del aire

El Ayuntamiento de València ha adjudicado provisionalmente los trabajos de instalación de las nuevas estaciones medidoras del ruido y la contaminación atmosférica previstas en los distritos de l’Olivereta y Patraix. El proyecto fue uno de los aprobados en el proceso de presupuestos participativos de 2018.

ondacero.es

València | 26.10.2020 12:59

Estación medidora de la contaminación atmosférica en Viveros
Estación medidora de la contaminación atmosférica en Viveros | EFE

El contrato contempla la colocación de un sonómetro en cada uno de los dos distritos, que recogerán datos sobre el ruido que genera el paso de los aviones que llegan al aeropuerto de Manises. También está previsto instalar una estación medidora de la contaminación del aire en l’Olivereta, que actualmente no dispone de ninguna. Y otra en el Patraix que completará los datos que recogen la que ya existe junto al Bulevar Sur. Se colocarán concretamente junto al Hospital General y en la calle Archiduque Carlos. En este caso, los sensores aportarán datos sobre el efecto en la calidad del aire del tráfico de las entradas a la ciudad por la avenida del Cid y la autovía de Torrent.

Con estas dos nuevas, la red de estaciones medidoras de la contaminación acústica de la ciudad de València pasará de siete a nueve puntos. El contrato ha sido adjudicado provisionalmente por 220.000 euros y el plazo fijado para el suministro y colocación de los cuatro equipos es de dos años, a partir de la formalización del mismo.