JUICIO EN VALÈNCIA

"Me llené de ira"

Un hombre acusado de asesinar a otro el 25 de septiembre de 2021 en la puerta de un bingo de València ha reconocido los hechos este martes en la Audiencia Provincial de València, ante un jurado popular. En la primera sesión del juicio ha asegurado que actuó "llenó de ira" cuando mató al hombre, que mantenía una relación sentimental en esos momentos con la expareja del acusado.

Eduard Ureña

València | 07.02.2023 14:02

Confiesa haber matado a otro hombre
Confiesa haber matado a otro hombre | EP

La Fiscalía pide para el acusado una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato mientras que la acusación particular eleva la pena a 25 años de cárcel. La defensa, por su parte, pide que se condene a su representado a siete años de cárcel por un delito de homicidio con las circunstancias atenuantes de confesión y arrebato. Ocurrió el 25 de septiembre de 2021, sobre las 12.50 horas, en la puerta de un bingo ubicado en la Avenida Peset Aleixandre de València.

El acusado ha explicado que dos semanas antes mantuvo una discusión con la víctima y ésta se empezó a burlar de él por un asunto relacionado con la hipoteca. "Empezó a decirme cosas y me dijo que se estaba tirando a mi mujer. Luego me dio un puñetazo y me tiró al suelo. Le pregunté por qué me agredía y no pude defenderme", ha explicado. Tras ello, el 25 de septiembre se volvió a encontrar con él --según su versión, desconocía que la víctima estuviera ese día en el bingo--, lo miró y se llenó de "ira y de rabia". "Él era la pareja de mi exmujer, con la que yo vivía y teníamos un niño de cinco años en común, y desde que estaba con él, hacía dos años, yo no podía ver a mí hijo ni hablar con él", ha expuesto.

Así, en un momento determinado, se abalanzó sobre él y tuvieron una pelea. Llevaba una navaja que asegura que había utilizado para pelar un cableado, la sacó y le dio una "puñalada". "Forcejeamos, me quitó la navaja y también me dio dos navajazos. No me acuerdo dónde le dí", ha añadido.

"Los dos estábamos malheridos y sangrábamos demasiado. Lo siento mucho, estoy muy arrepentido porque no quería que esto sucediera así. Tengo familia y tengo hijos", ha afirmado, al tiempo que ha agregado: "Fueron varios minutos. Pasó todo muy rápido".