VALÈNCIA

Julián, conserje del edificio incendiado en Campanar, trabaja en un hospital y sigue ayudando a sus vecinos

"Tenía muchas ganas de volver a trabajar"

ondacero.es | Agencias

València | 12.04.2024 15:46

Julián, el portero del edificio devastado por un incendio en el barrio de Campanar de València, con los bomberos en el lugar del siniestro.
Julián, el portero del edificio devastado por un incendio en el barrio de Campanar de València, con los bomberos en el lugar del siniestro. | EFE/Manuel Bruque

Julián García, el conserje del edificio del barrio de Campanar de València afectado por un incendio el pasado 22 de febrero, en el que murieron diez personas, ha encontrado un nuevo trabajo en el hospital General, aunque todavía mantiene el contacto y ayuda a los vecinos del inmueble siniestrado.

"Les recojo el correo y se lo llevo a Safranar (el barrio donde han sido realojadas muchas de las familias afectadas)", ha señalado a los medios tras reunirse con la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó.

Casi dos meses después del incendio, García, quien salvó la vida a muchos vecinos al ir puerta por puerta avisando del fuego, ha asegurado que volvería a hacer lo que hizo "una y mil veces" y ha asegurado que se acuerda de todo lo que sucedió y que eso no se le olvidará nunca.

Julián ha relatado que en su oficina bancaria la gente se hacía fotos con él y en el hospital en el que trabaja ahora, incluso llevando mascarilla, la gente se le queda mirando y le dice: '¿Eres Julián?'".

"Me gusta todo esto", ha reconocido, aunque sigue impresionado por todo lo que ha ocurrido, por cómo han quedado algunas de las casas el edificio de Campanar incendiado, cuyos vecinos, ha dicho, aún esperan a ver qué dicen los seguros sobre el futuro del inmueble.

Por su parte, la presidenta de Les Corts ha señalado que con este encuentro quería reconocerle que en una situación como la que le tocó vivir, "donde la reacción es imprevisible", él lo hiciera "de la mejor manera posible", lo que ayudó a salvar muchas vidas.