turismo

Los hoteles de València registrarán una ocupación media del 76% esta Semana Santa

Los mayores picos se registrarán el viernes y el sábado, con el 86% y el 82%, respectivamente

Nacho Reig

València | 27.03.2024 10:37

Clientes en una terraza
Clientes en una terraza | Agencia EFE

La ciudad de València alcanzará una ocupación media hotelera del 76% esta Semana Santa, de acuerdo con las previsiones de la Fundación Visit València. El pico más alto se alcanzará este próximo viernes, cuando se alcanzará el 86% de ocupación, mientras que el sábado se quedará en el 82%. El sondeo realizado por esta entidad refleja también un incremento en el precio medio de los hoteles de la ciudad, que estos días se sitúa en 173 euros por noche. En todo caso, la ocupación puede aumentar con las reservas de última hora.

Buena parte de los visitantes llegarán a la ciudad a través del aeropuerto de Manises, que entre el 24 de marzo y el 1 de abril recibirá más de 800 aviones, con una capacidad de 130.000 asientos disponibles. Más del 30 % de las llegadas serán desde aeropuertos españoles, seguidos de Italia, Francia y Reino Unido.

El aeropuerto ha comenzado ya la temporada de primavera-verano, con 30 aerolíneas que conectan València con 102 aeropuertos en 28 mercados distintos. Un calendario que presenta varias novedades, como explica la concejala de Turismo, Paula Llobet:

Además, también hay nuevos vuelos entre València y Lamezia, Breslavia, Varsovia,Tirana, Gdansk, Funchal-Madeira y Copenhague. Según Llobet, el interés por los vuelos a la ciudad se ha incrementado en relación al año pasado, desde las 870.000 búsquedas de 2023 a un millón para estas fechas, un 20 % más.

Socorrismo en las playas

Por otra parte, el Ayuntamiento de València activará este Jueves Santo un dispositivo de asistencia sanitaria, salvamento y socorrismo en las playas de La Malva-rosa y el Cabanyal, que se prolongará hasta el Lunes de Pascua. Así, entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde estas playas dispondrán de embarcación de socorrismo, técnicos de emergencias, y una posta sanitaria dotada con personal médico y ambulancia.

Además, a pesar de que la temporada de playas empieza en junio y debido al "buen tiempo", el Ayuntamiento también ha previsto dispositivos especiales en las playas del norte de la ciudad todos los fines de semana de mayo, de once de la mañana a cinco de la tarde.