TIEMPO

El frío invernal llega a la Comunitat Valenciana "para quedarse unos cuantos días"

Las temperaturas nocturnas serán las más bajas de los últimos dos años

ondacero.es

Valencia | 20.01.2023 14:32

Dos hombres caminan por la playa, a 17 de enero de 2023, en Valencia -
Dos hombres caminan por la playa, a 17 de enero de 2023, en Valencia - | Rober Solsona - Europa Press

El frío invernal llega a la Comunitat Valenciana "para quedarse unos cuantos días" tras un periodo "muy largo" con temperaturas superiores a lo normal. De hecho, el próximo domingo, lunes y martes serán los días con la temperatura media más baja de los últimos dos años y con las nocturnas más bajas en ese periodo, y en las siguientes jornadas "probablemente persistirá el ambiente frío".

Además, a partir del domingo, las heladas "serán generalizadas en el interior" y el lunes y martes "no se podrá descartar que de forma débil afecten a puntos del litoral", según avanza la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Entre los restos de la borrasca 'Hannelore' y el anticiclón atlántico penetrará por el nordeste una masa de aire frío continental, según Aemet, que prevé igualmente que el viento se calme, con noches muy largas y aire frío y seco, por lo que los cielos estarán despejados.

"Todos estos ingredientes favorecerán --incide Aemet-- que las próximas noches sean muy frías". Por el día, las temperaturas también serán "inferiores al promedio normal", aunque apunta que con el viento flojo y el cielo despejado "no será tan intensa la sensación de frío".

Por el contrario, no se esperan precipitaciones ni viento fuerte durante los próximos días, en los que el fenómeno "más adverso" serán las temperaturas, sobre todo las nocturnas, que serán "las más bajas de los dos últimos años".