El Valencia empata 2-2 ante el Elche

Las flechas de Cavani no fueron suficientes

El delantero uruguayo hace los dos goles valencianistas en Mestalla ante el equipo ilicitano

Eduardo Esteve

Valencia | 15.10.2022 19:10

Las flechas de Cavani no fueron suficientes
Las flechas de Cavani no fueron suficientes | LaLiga

Había ganas de que Edinson Cavani se estrenara como goleador en el Valencia. Y lo hizo en Mestalla ante el Elche con un doblete, el primero de ellos de penalti. Pero los dos goles del uruguayo no fueron suficientes para conseguir la victoria ante un Elche que puso en muchos aprietos al Valencia a lo largo del encuentro.

Buen comienzo valencianista

El Valencia arrancó el encuentro metiendo al Elche en su campo. Con el buen juego que caracteriza el estilo de Gennaro Gattuso los valencianistas fueron muy superiores en los primeros treinta minutos donde el mismo Cavani dispuso de dos ocasiones para adelantar a los valencianistas.

Sin embargo un error de Mamardashvili en la salida ante una falta botada por los ilicitanos provocó un penalti a favor de los visitantes. El georgiano arrolló a Bigas. Penalti claro que se encargaría de transformar Pere Milla.

Los valencianistas no se vinieron abajo y antes del descanso le pudieron dar la vuelta al marcador. Gayá se internaba en el área y era derribado por Clerc. Penalti a favor del Valencia que se encargó de transformar Edinson Cavani. El primer gol del uruguayo con la camiseta del Valencia trajo el delirio en la afición valencianista.

Y en la última jugada de esos primeros 45 minutos, un centro preciso de Gayá era rematado por Cavani para adelantar al Valencia 2-1 justo antes de que el colegiado pitara el final de la primera parte.

Segynda parte sin Cavani

La segunda parte arrancó sin Cavani. El autor del doblete valencianista se quedaba en el vestuario por molestias en el tobillo.

El dominio apabullante del Valencia de los primeros 45 minutos desapareció y el Elche se hizo el dominador del encuentro. Fruto de esa mejora del equipo de Almirón llegó el gol de cabeza de Pere Milla que equilibraba el partido.

Y aún pudo ser peor de no ser por un error del colegiado que no dio la ley de la ventaja y pitó tarde una falta de Yunus que acabó en gol de Nico. Los ilicitanos protestaron y con razón.

De ese momento y hasta el final el Valencia lo intentó con más corazón que cabeza pero sin éxito. Un empate que sabe a poco pese a que pudo ser peor de no ser por el error de Pulido Santana.