ESTRATEGIA LGTBI

La Estrategia Valenciana para la Igualdad LGTBI contará con 75 medidas para favorecer la diversidad

La estrategia, que será aprobada esta tarde en el Consell Valencià LGTBI, ha sido presentada por la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien reitera que el objetivo era poner en la agenda la diversidad.

Amparo Sánchez

València | 28.03.2022 13:38

La Estrategia Valenciana para la Igualdad LGTBI contará con 75 medidas para favorecer la diversidad
La Estrategia Valenciana para la Igualdad LGTBI contará con 75 medidas para favorecer la diversidad | Ondacero.es

Este lunes se aprueba en la reunión del Consell Valencià LGTBI la Estrategia Valenciana para la Igualdad LGTBI 2022-2027 que contempla 3 líneas de actuación con un total de 10 objetivos y 75 medidas a desarrollar. Tras aprobar el gobierno valenciano diversas leyes, en los últimos años, se trata no sólo de contar con ellas si no que sus objetivos se hagan realidad.

La estrategia contempla tres ejes que están centrados en el reconocimiento al colectivo; el reconocimiento de sus derechos; y la sensibilización sobre la diversidad, la atención a la Lgtbifobia y el reconocimiento a su memoria. Según la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se trata de seguir avanzando.

Proceso participativo

La estrategia nace de un proceso participativo desarrollado en los últimos cinco meses y en el que han participado entorno a treintena de entidades relacionadas con el colectivo. La vicepresidenta del Consejo LGTBI, María Pérez, ha agradecido la implicación del gobierno valenciano a la hora de trabajar por la diversidad.

Estrategia Valenciana LGTBI
Estrategia Valenciana LGTBI | Ondacero.es