EDUCACIÓN

Educación y Sanidad impulsarán este curso el Plan de Salud Mental para prevenir entre el alumnado

El Conseller de Educación, José Antonio Rovira, quien ha visitado un centro educativo en Quart de Poblet con motivo del inicio de curso, ha avanzado que esta semana se reunirá con el Conseller de Sanidad, Marciano Gómez.

Amparo Sánchez

València | 11.09.2023 14:19

El conseller de Educación, José Antonio Rovira, en el centro de la imagen visita un colegio en Quart de Poblet (Valencia) en el inicio del curso 23-24
El conseller de Educación, José Antonio Rovira, en el centro de la imagen visita un colegio en Quart de Poblet (Valencia) en el inicio del curso 23-24 | JORGE GIL/EUROPA PRESS

Comienza con normalidad el curso escolar para más de 800.000 alumnos y más de 81.000 docentes en la Comunitat Valenciana. Así lo ha asegurado el Conseller de Educación, José Antonio Rovira, quien ha avanzado que esta semana se reunirá con el Conseller de Sanidad, Marciano Gómez, para impulsar el Plan de Salud Mental del alumnado puesto que ha reiterado uno de los objetivos de este curso pasa por cuidar su bienestar.

Además entre los objetivos de este curso está dar una especial atención a la inclusión en las aulas y cuidar el bienestar del alumnado a través de la figura de los coordinadores. Junto a esto recuerda el conseller que siguen trabajando en la puesta en marcha del plan de salud mental que estará orientado al alumnado de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Inicio sin incidencias graves

Tal y como ha destacado Rovira se ha hecho un gran trabajo este verano para que el curso que hoy comienza lo haga con tranquilidad. Asegura que las incidencias detectadas en la primera mañana de curso entran dentro de lo habitual. Ha insistido en que desde la consellería seguirán realizando un esfuerzo importante para dar un servicio educativo de calidad.

La principal incidencia según el sindicato mayoritario en el sector educativo STEPV ha sido la falta de profesorado en algunos centros educativos puesto que no se ofrecieron en las adjudicaciones de la pasada semana las bajas que se produjeron en Agosto. Marc Candela, coordinador de acción sindical de STEPV, confía en que esta situación se resuelva lo más pronto posible.