FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

La Comunitat Valenciana acudirá a Fitur con 'Actitud Mediterránea' y más de 500 coexpositores

Como novedad, participará por primera vez en Fitur Sports para promocionar el deporte como vía de "desestacionalización turística", según la consellera Nuria Montes

ondacero.es | Europa Press

València | 15.01.2024 16:17

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Comunidad Valenciana, Nuria Montes, interviene durante la presentación del estand de la Comunidad Valenciana en la Feria de Turismo, FITUR 2024 -
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Comunidad Valenciana, Nuria Montes, interviene durante la presentación del estand de la Comunidad Valenciana en la Feria de Turismo, FITUR 2024 - | Jorge Gil - Europa Press

La Comunitat Valenciana participará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid2024 bajo el lema 'Actitud Mediterránea' con un stand de 2.050 metros cuadrados en el que se "se batirá el récord de participación de coexpositores", más de 500 entre empresas, entidades y municipios.

Así lo han explicado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, en un acto de presentación celebrado este lunes para dar a conocer los detalles de la participación de la Comunitat en Fitur.

La Conselleria ha invertido 1.200.000 euros, un 6% más que el año pasado debido a que el suelo en el recinto se ha encarecido, con un stand del mismo presupuesto que el año pasado y que estará ubicado en la cabecera del Pabellón 7.

En cuanto al lema, Montes ha destacado que acompañará la estrategia turística de la Comunitat a lo largo del año, y que hace referencia a las cualidades "que nos reúnen a todos y que nos hacen únicos y nos diferencian", como "la calidad, la hospitalidad y la sostenibilidad".

El diseño, en azules y blanco, alude al mar, la luz y los colores del Mediterráneo, a través también de espacios abiertos y accesibles.

Por otra parte, según las previsiones que maneja la administración, "será el año en que tengamos una asistencia récord, no solamente en número de personas que hemos acreditado, sino también en la cualidad profesional de las mismas", ha añadido la consellera de Turismo.

En concreto, al stand de la Comunitat acudirán e 261 empresas y 158 entidades turísticas de la zona Producto-Creaturisme, 56 en la zona booths de Empresas, 19 empresas tecnológicas y 28 entidades de festivales.

Novedad: Fitur Sports

Una de las novedades de este año es que, por primera vez, la Comunitat Valenciana participará con una mesa de trabajo en Fitur Sports. "Si hay un producto que ejemplifica lo que tiene que ser la desestacionalización turística es el deporte", ha asegurado Montes, al tiempo que ha mostrado la voluntad de "traer cuantas más pruebas y equipos deportivos podamos".

Además, Turisme cuenta con espacios expositivos en otros certámenesespecializados en IFEMA: Fitur LGBT+, ubicado en el Pabellón 9, en Fitur Screen dentro del espacio global que oferta la Spain Film Commission, con la novedad de participación de la Ciudad de la Luz también con mesa propia en el espacio situado en el Pabellón 10.

Previsiones de "turismo"

La consellera de Turismo ha avanzado que este miércoles se harán públicos los resultados de la actividad turística de 2023 y las perspectivas de 2024, y que será "un año importante, seguramente el más importante turísticamente hablando".

"Vamos a cerrar casi con total seguridad en cifras prácticamente inéditas", ha avanzado Montes.