Se levantará en los terrenos del antiguo Cuartel de Ingenieros de la calle San Vicente

El Ayuntamiento licita la redacción del proyecto del nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda

La junta de gobierno del Ayuntamiento de València ha acordado licitar la redacción del proyecto de construcción del nuevo colegio público Santo Ángel de la Guarda. El centro se levantará en uno de los solares surgidos del reciente derribo del antiguo Cuartel de Ingenieros de la calle San Vicente.

ondacero.es

València | 22.05.2020 13:19

Instalaciones actuales del CEIP Santo Ángel de la Guarda
Instalaciones actuales del CEIP Santo Ángel de la Guarda | Onda Cero

Desde enero de 2018 los alumnos del CEIP Santo Ángel de la Guarda dan clase en unos barracones ubicados junto al hospital Doctor Peset. El nuevo colegio tendrá 9 unidades de educación infantil, 18 de primaria, comedor y trinquete para aprender a jugar a pelota valenciana, entre otras instalaciones. Las obras todavía tardarán varios años en poder comenzar porque solo el plazo para redactar el proyecto ya es de 20 meses. Éste es uno de los tres centros docentes de nueva construcción incluidos por el Ayuntamiento en el "Pla Edificant" de la Generalitat, junto con el IES de Patraix y el CEIP Fernando de los Ríos de Malilla.

Residencia de estudiantes en El Cabanyal

La junta de gobierno local también ha acordado encargar a la empresa municipal de urbanismo AUMSA la construcción de una residencia para estudiantes universitarios en El Cabanyal. El proyecto está previsto en un solar de la calle Escalante, esquina con José Benlliure, aunque también utilizará un edificio anexo que será rehabilitado. El presupuesto de la residencia es de 1,4 millones y de momento se transfieren a AUMSA 500.000 euros para que adquiera las parcelas e inmuebles necesarios. Será la segunda residencia municipal de estudiantes que el Ayuntamiento construya en el barrio, después de la que creó hace unos años en un inmueble rehabilitado de la calle Castell de Guadalest.