SUCESOS

Albaida denunciará al hombre que quitó banderas LGTBI del Ayuntamiento junto al que se colocó una franquista

La delegada del Gobierno pide "alejarse de ese clima de confrontación y odio"

ondacero.es

València | 03.07.2023 13:38

Fachada del Ayuntamiento de Albaida con las banderas LGTBI antes de ser arrancadas y con la franquista en la pared contigua.
Fachada del Ayuntamiento de Albaida con las banderas LGTBI antes de ser arrancadas y con la franquista en la pared contigua. | COMPROMÍS

El Ayuntamiento de Albaida (Valencia) tomará medidas legales contra el hombre que trepó hasta el balcón del consistorio este fin de semana y arrancó y lanzó a la calle dos banderas LGTBI. Previamente, al lado del edificio municipal, se había colocado una bandera franquista en la pared contigua.

Así lo ha anunciado en redes sociales Compromís per Albaida, formación a la que pertenece el alcalde, Alejandro Quilis. Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado sábado al domingo y el autor fue identificado por la Policía Local, según ha confirmado la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé: "En estos momentos la Guardia Civil lo está investigando".

Bernabé (PSPV) ha relacionado lo sucedido con "un momento en el que la Comunitat Valenciana está en las portadas de los diarios nacionales e incluso internacionales por quitar banderas y retroceder en derechos", en alusión al pacto de gobierno entre Vox y PP en Nàquera (Valencia).

Para Bernabé, esto supone "hacer ostentación de una actitud negativa hacia un colectivo como el LGTBI y que se den situaciones de confrontación y crispación": "Alguien ha decidido que se mueve mejor en estos términos".

Por contra, ha reivindicado que "sin duda alguna, esta comunidad y este país merece mucho más": "Hay que alejarse de ese clima de confrontación y odio que no conduce más que a retrocesos".