LEVANTE UD

Estas son las ventas que espera poder cerrar el Levante UD en los próximos días

El equipo granota tiene la obligación de vender por 4,5 millones antes del 30 de junio, y tiene dos operaciones encarriladas

Sergi López

Valencia |

Estas son las dos ventas que espera poder cerrar el Levante UD en los próximos días
Estas son las dos ventas que espera poder cerrar el Levante UD en los próximos días | Levante UD

El solar que ha dejado la gestión de Quico Catalán, obligará al Levante UD a tener que sacar futbolistas para poder cuadrar un presupuesto cogido con pinzas en club que supera los 100 millones de deuda.

Es por ello que el Director Deportivo Felipe Miñambres, se ha puesto manos a la obra y está negociando la salida "de algún jugador. Esperábamos cerrarlas la semana pasada, pero no pudo ser, así que esperamos ponernos de acuerdo en que se pueda hacer", dijo el astorgano en la rueda de prensa de presentación de Julián Calero como nuevo entrenador granota.

Tenemos un par de operaciones que esperamos poder concretar. Hay jugadores por los que se han interesado de aquí y del extranjero

Fabrício, Kochorashvili y Pablo Martínez

Miñambres espera que con dos ventas "dé, pero también queremos hacer todo lo posible para aumentar ingresos y tener mayor capacidad económica. Tenemos un par de operaciones que esperamos poder concretar", dos jugadores que son Fabrício y Pablo Martínez.

Ambos tienen mercado, y por ambos se han recibido ofertas. Con esas ventas el club espera poder cuadrar presupuesto, pero no serán las únicas, aunque si son las que hay en el horizonte para antes de que termine el mes.

Hay jugadores "por los que se han interesado de aquí y del extranjero", reconoció Miñambres. Es el caso del gerogiano Giorgi Kochorashvili, recientemente renovado, y que podría dejar un buen pellizco en las arcas granotas.

El jugador estará con su selección en la Eurocopa, un torneo que podría hacer que su valor en el mercado variase al alza, y en el que varios clubs han puesto ya sus ojos.

Iborra y Morales como recambios

Los recambios serían un sueño hecho realidad para Calero y Miñambres, incluso saldría ganando en lo deportivo un equipo que quiere aspirar a todo la próxima campaña: Morales e Iborra.

"Es un sueño para nosotros poder incorporarlos", afirmaba Felipe Miñambres en sintonía con el nuevo entrenador Julián Calero.

No vienen por un tema económico sino de sentimiento hacia la camiseta del Levante y tratar de ayudarnos en nuestros objetivos.

Sin embargo "hay que ver el fair play, está ajustada la cosa y vamos a ver cuando nos den la cifra de cada uno. Pero ojalá. Es un sueño para nosotros poder incorporarlos y desde el punto de vista que ha dicho el míster de hacer un proyecto competitivo y traer los mejores mimbres para que él pueda hacerlo lo mejor posible", reconoció Felipe.

Todavía es pronto "pero nosotros intentaremos poner en valor lo de la edad y que ellos en este momento no vienen por un tema económico sino de sentimiento hacia la camiseta del Levante y tratar de ayudarnos en nuestros objetivos. Hay casos en los que está pasando y esperemos que podamos contar con las mayores facilidades posibles para poder incorporarlos dentro de nuestro fair play", concluyó el responsable deportivo.