El Levante UD ha conseguido poner fin al quebradero de cabeza del club para poder inscribir a dos jugadores que trabajan en dinámica de primer equipo aunque tengan ficha con el equipo filial.
Es por ello, que si Julián Calero lo estima conveniente, Alfonso Pastor y Víctor Fernández podrán entrar en la convocatoria del próximo partido frente al Eldense.
Pese al esfuerzo de los socios en la ampliación de capital, dicho importe no ha sido suficiente para lograr generar el necesario FPF que permita el visado de dichos jugadores, por lo que el máximo inversor del club y actual consejero delegado, José Danvila, ha inyectado otro millón de euros, capitalizando dicho importe, con el acuerdo favorable del Consejo de Administración del Levante UD.
La capitalización de este millón, unido al millón conseguido por la ampliación de capital, ya genera la suficiente capacidad de inscripción para poder conseguir el visado de los jugadores.
José Danvila, 24 millones de euros inyectados al Levante UD
Este millón de euros que aporta ahora José Danvila, se suma a los 23 millones que ya dispuso, después de que el pasado 18 de octubre de 2023, y ante notario, firmara el préstamo participativo de 10 millones de euros, de los cuales se han capitalizado 6 millones de euros tras la aprobación en la Junta General de Accionistas el 26 de junio de 2024; a otros 7 millones de euros al adquirir la deuda que el club mantenía con Toro Finance y a otros 6 millones de euros adicionales por la cesión de cobro de derechos federativos.
Bajada en el límite de coste de plantilla
Esta información la hemos conocido el día en el que además se han hecho públicos por parte de La Liga, los límites de coste de plantilla para la temporada 24-25.
Para este curso, el conjunto levantinista pasa de los 4,7 millones de euros a los 4,286, lo que supone algo más de 400.000€ menos que la pasada campaña, una situación que ha complicado y mucho el mercado para Felipe Miñambres.