Importante balón de oxígeno el que van a recibir el Valencia CF y el Levante UD especialmente para liberar su Fair Play Financiero. La Liga anunció que el fondo de inversión CVC inyectará hasta 2.700 millones de euros a cambio del 10% de una nueva sociedad que pondrán en marcha de forma conjunta.
De esta cantidad el 90% irá destinado a los clubes de la Liga Santander, Smartbank, el fútbol femenino y el fútbol semiprofesional y no profesional. Esos 2.340 millones de euros se repartirán en función de de la cantidad ingresada en derechos de televisión y de los méritos deportivos de los últimos 7 años. El Valencia estima una cantidad cercana a los 110 millones y el Levante en torno a los 70 millones.
De este dinero solo el 15% puede ser destinado a inversión en plantilla a lo largo de los próximos tres años. El resto, el 70% deberá ser destinado a la mejora de infraestructuras como estadios, ciudades deportivas, tecnología y comunicación digital y el 15% restante a pagar deudas provocadas por el COVID-19.
Los clubes dieron ayer tarde el visto bueno a lo que a partir de ahora se va a conocer como "LaLiga Impulso".