Habla el presidente del Levante UD en Onda Deportiva Valencia

Quico Catalán sobre Campaña: "A nadie le hemos remitido a la cláusula. Esa operación, más pronto que tarde tendremos que hacerla"

En una entrevista concedida a Onda Deportiva Valencia, el presidente del Levante UD reconoce que la salida de Campaña "antes o después habrá que afrontarla" aunque afirma que "Jose sabe que su presidente no tiene mucha ilusión en que se vaya del Levante. Quién no va a entender que quiera jugar en clubes de otros objetivo"

ondacero.es

Valencia | 15.10.2020 19:17

Uno de los grandes éxitos del pasado mercado de fichajes para el Levante fue poder retener a Campaña. Recientemente y en su debut con la selección nacional el propio futbolista afirmaba que "mi presidente no se baja del burro" en alusión a la cláusula de 60 millones del jugador. Hoy preguntado por esas declaraciones y entre sonrisas Quico contestaba que "a nadie le hemos remitido a la cláusula" a la vez que afirmaba que "nadie directamente del Atleti ha preguntado al Levante por Jose Campaña. Es entendible que quiera jugar en clubes con otros objetivos".

Precisamente sobre esos objetivos y la autoexigencia del Levante para dar un paso más hacia adelante y mirar a Europa afirmaba que "estamos entre 14/15 clubes que si o si tienen un primer objetivo que es la permanencia. El que no piense así se está equivocando. Me gustaría escuchar que nuestro objetivo es Europa. Pero eso no está ahora a la vuelta de la esquina".

Añadía que "ahora mismo no estamos ni por asomo en ese grupo de 7 equipos que pelean por Europa. El Levante tiene que celebrar la permanencia. No digo ir a la fuente, pero es vital".

Sobre este mercado atípico marcado por la pandemia reconocía que "estábamos tan limitados que había momentos en los que no podías hacer nada. Incorporamos a 4 jugadores y no íbamos a hacer más. Se ha hecho eterno".

De la renovación del capitán Jose Morales "él sabe que mientras tenga ilusión, fuerza y ganas, tendrá un sitio. Nos sentaremos a firmarla. Ojalá cumpla su deseo de retirarse en este club. Que sea el dueño de su destino. Soy consciente que ha rechazado importantes ofertas de China. Alguna era buena para él y para el Levante. Se le ha respetado. Otra cosa es si es lo que tenía que haber hecho..."

Al respecto de Paco López se mostraba feliz de contar con él como técnico "Paco López es una de las mejores cosas que le ha pasado al Levante en los últimos años. Es uno de los grandes activos del club. Seguro que hay mejores entrenadores que Paco, pero para nosotros es el mejor entrenador que puede haber. Todos los clubes soñarían con tener un Paco López".

LO MÁS