Apelación mantiene la sanción

Maxi Gómez no estará ante el Cádiz

El Valencia CF había recurrido la primera cartulina que vio ante el Athletic Club

Eduardo Esteve

Valencia | 01.10.2021 11:35

Maxi Gómez no estará ante el Cádiz
Maxi Gómez no estará ante el Cádiz | valenciacf.com

Maxi Gómez no podrá jugar ante el Cádiz este fin de semana. Primero fue el Comité de Competición quien desestimó las alegaciones del Valencia a la primera cartulina amarilla que vio ante el Athletic Club y ahora ha sido el Comité de Apelación quien ha decido mantener la sanción.

La resolución de Apelación

La resolución del Comité de Apelación da la razón al colegiado del encuentro al afirmar que "este Comité considera que las apreciaciones del Club no quedan corroboradas tras el pormenorizado análisis de la prueba videográfica aportada de la que no resulta posible determinar con el umbral de certeza exigido que lo ocurrido en dicho video, difiera de forma concluyente o manifiesta de los hechos reflejados en el acta.

Este Comité además ha de significar que el colegiado del encuentro, según se desprende de la propia prueba videográfica aportada, se encontraba muy cerca de la jugada y por tanto es quien hizo la apreciación in situ sobre la entrada efectuada por el Jugador del Club recurrente y la temeridad de la misma, sin que la prueba videográfica aportada permita establecer que tal apreciación del Colegiado incurrió en un error material manifiesto".

Esta es la resolución completa del Comité de Apelación:

Resolución del Comité de Apelación