Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Reconoce que pese al "acuerdo" la planificación deportiva está en la misma situación que hace unas semanas

Marcelino: "Hay equipos que seguro se están frotando las manos con nuestros problemas"

Habló Marcelino en la previa del partido de presentación del próximo sábado ante el Inter de Milán en Mestalla.

ondacero.es
  Valencia | 08/08/2019

Pese al acuerdo sellado en una reunión entre Mateu Alemany y el propietario Peter Lim, hoy el técnico ha insistido en la palabra "consenso" a la vez que mostraba su preocupación porque "la planificación deportiva está en la misma situación que hace unas semanas. No cabe duda que la crisis que el equipo tuvo la pasada semana paralizó. Después del acuerdo creía que se iba a dar una mayor celeridad a todas las operaciones pero la realidad es que estamos en un punto similar".

Reconocía que "no nos consta una pérdida de confianza. Y hemos estado enfrente. Como no nos lo comunicaron creemos que no es así. Si es verdad que todo esto que ha pasado es difícil de entender. Desde mi punto de vista es absolutamente inesperada y deberíamos evitarla por el bien del club. Hay equipos que seguro que se están frotando las manos con nuestros problemas. Intentaremos que todo esto haya acabado, al menos las palabras así lo certifican, los hechos demostraran si es así".

Y volvía a insistir en que "hemos iniciado un modelo de trabajo desde nuestra llegada en unas determinadas condiciones. No tiene por qué cambia. Si un equipo pasa de ser décimo segundo en dos temporadas consecutivas, realizar un gasto excesivo en fichajes a ser el cuarto, rentabilizar la casi totalidad de los fichajes, a volver a ser cuarto, a ganar once años después, con lo difícil que es, la Copa al Barça de Messi que solo había perdido finales con el Real Madrid... y todo ello se ha hecho con un modelo siempre desde la base del consenso creo que la lógica dice que debemos seguir trabajando de la misma manera".

Preguntado por las posiciones a reforzar dejaba claro que "no voy a hablar de ningún jugador que no esté en esta plantilla pero necesitamos un lateral izquierdo, un central y un futbolista ofensivo". Y respecto al perfil añadía que "necesitamos un jugador ofensivo que nos aumente el potencial y dos para la parte defensiva que complementen y completen a los que ya tenemos atrás". Y lo justificaba recordando que fue en la parte de arriba donde más problemas tuvo el equipo la pasada temporada y en la defensiva donde menos.

Sobre Rodrigo se mostró optimista. "Yo la sensación que tengo es que va a seguir con nosotros porque él quiere seguir. Nuestra idea es que siga siendo feliz y absolutamente convencido que es lo mejor para él. Si no se produjese esa circunstancia entendería que se marchara. Mi sensación es que lo es y puestos en esta situación, pensamos que va a seguir. La marcha de Rodrigo sería una merma muy importante en nuestro potencial porque tendríamos que ir al mercado y no sería fácil encontrar un futbolista como él".