Este año la fundación presidida por Juan Roig invertirá un millón de euros para apoyar a 126 deportistas (30 de 'Élite', 36 de 'Promesas' y 60 de 'Vivero') con la intención, como reconocía el propio Juan Roig de "que sean 50 deportistas del Proyecto FER quienes compitan en los próximos Juegos OIímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020".
El acto se llevó a cabo en l'Alqueria del Basket y sirvió para que el presidente recordara que "esta instalación une dos vehículos muy importantes para nosotros, el Valencia Basket y la Fundación y nos hace falta una tercera pata, la construcción de un Arena para la Comunitat Valenciana y la vamos a hacer para 17.000 espectadores, sólo falta lo de siempre, los trámites burocráticos. En eso da igual el partido que esté, se unen entre ellos. Llevamos dos años con estos y con los otros tardamos cinco años en hacer L'Alqueria. ¿No me meto más, no?"
Al acto asistieron además de Alejandro Blanco, presidente del COE, numerosas personalidades del mundo del deporte valenciano y español. Entre otros Jordi Bertomeu (director ejecutivo de la Euroliga de baloncesto), presidentes de federaciones españolas como Jesús Carballo (gimnasia), Raúl Chapado (atletismo) o Francisco Blázquez (balonmano), Fernando Roig (presidente del Villarreal CF), Quico Catalán (presidente del Levante ud) y los habituales representantes del Valencia Basket Club, Paco Raga y Vicente Solá.