Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EXPOSICIÓN

«Sense Blau no hi ha verd» conciencia para mantener la biodiversidad

La exposición se enmarca en las acciones de divulgación de MEDSEALITTER, un proyecto piloto para desarrollar protocolos para analizar y gestionar el impacto de la basura en el mar.

ondacero.es
  València | 02/08/2019
El alcalde de València, Joan Ribó, y la consellera de transición ecológica, Mireia Mollà, durante la inauguración de la muestra.

El alcalde de València, Joan Ribó, y la consellera de transición ecológica, Mireia Mollà, durante la inauguración de la muestra. / Ondacero.es

«Sense blau no hi ha verd», que se enmarca en las acciones de divulgación de MEDSEALITTER, es un proyecto piloto, implementado en cuatro países (Italia, Francia, España y Grecia) liderado por la Universitat de València y la Universitat de Barcelona, con los objetivos de desarrollar, probar y aplicar protocolos para analizar y gestionar el impacto de la basura en la biodiversidad marina.

La muestra, que puede visitarse en Museo de Ciencias Naturales hasta Octubre, tiene que ver con las amenazas que sufre el Mediterráneo y algunos de sus animales más emblemáticos, está compuesta por 10 paneles, 7 en la zona exterior y 3 en la interior. Además, cuenta con diversos cráneos de cetáceos, un nido de tortuga marina y auriculares interactivos.

Las temáticas de los carteles son: características generales del Mediterráneo, áreas marinas protegidas, áreas protegidas del litoral valenciano indicando las especies más representativas, los cetáceos, tortugas marinas, Proyecto MEDSEALITTER, basuras en el mar, impactos humanos en los cetáceos, impactos humanos en las tortugas, cofradías de pescadores y datos sobre la aportación de los pescadores.