El Ayuntamiento de València ha adjudicado de manera provisional el contrato para redactar el proyecto de rehabilitación del colegio público San José de Calasanz, en el barrio del Grao. Ésta es una más de las actuaciones pendientes de ejecutar del Pla Edificant de la Generalitat para la construcción y mejora de centros docentes.
El CEIP San José de Calasanz se construyó hace 75 años. En 2017 se cayó el falso techo de la sala de reuniones del AMPA debido, según la concejala de recursos Luisa Notario, a la falta de mantenimiento del centro durante los años anteriores:
Costará 3 millones de euros
La reforma integral de este colegio costará alrededor de tres millones de euros. Pero de momento lo que se ha adjudicado es solo la redacción del proyecto, que deberá entregarse en cuatro meses a contar desde la formalización del contrato.
El siguiente paso será la licitación de la ejecución de las obras. El nuevo colegio tendrá un aula de Primer Ciclo de Infantil de 2 años; tres de Infantil de tres a seis años; seis aulas de Primaria, y un comedor con capacidad para 180 escolares en dos turnos.
El proyecto prevé rehabilitar uno de los edificios ya existentes, donde se alojará todo el programa de Primaria, las oficinas Administración y el comedor. El resto se demolerá para dar lugar a dos nuevas edificaciones: una albergará el gimnasio y otra las aulas de Infantil.