Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

INFORME

El PIB de la Comunitat Valenciana superará a finales de 2021 el nivel precrisis en un 6 por ciento

Así lo recoge el nuevo informe de situación del territorio valenciano que ha elaborado BBVA Research.

ondacero.es
  València | 26/02/2020
BBVA logo_643x397

BBVA logo_643x397 / Economía Digital

Durante este año la recuperación continuará aunque los responsables del informe consideran que la desaceleración en los últimos meses está vinculada a las incertidumbres comerciales. Entre dichas incertidumbres el brexit, las medidas proteccionistas y ahora el impacto que puedan tener en la economía mundial los efectos del brote de Coronavirus.

A pesar de esto consideran que la Comunitat está mejor preparada para afrontar escenarios de riesgo. Junto a las incertidumbres Rafael Domenech, responsable de análisis macroeconómico de BBVA, insiste en que la evolución futura también dependerá de las políticas que se implementen.

Entre las medidas cree que son necesarias aquellas que favorezcan acabar con las tasas de paro estructural. Mientras es optimista en cuanto a las exportaciones que afirma deberían comportarse mejor que en los dos últimos años. Con estas perspectivas el director Territorial Este de BBVA, David Conde, afirma que el crecimiento del producto interior bruto será positivo.

En el primer semestre de 2019 se observó un menor dinamismo del gasto en los hogares valencianos, en particular de los bienes duraderos, aunque se habría recuperado en la segunda mitad hasta situar a la Comunitat a la cabeza del crecimiento del consumo privado.