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REAPERTURA COMERCIAL

Los pequeños comercios reabren sus puertas adaptándose a la nueva normalidad

Con un máximo de aforo del 30 por cierto han reabierto este lunes los pequeños comercios pertenecientes a los catorce departamentos de salud de la Comunitat que desde este lunes están ya en fase 1 junto a los que iniciaron el avance la pasada semana. El objetivo según afirman desde la patronal CONFECOMERÇ, que ha confirmado que la mayoría de establecimientos han abierto sus puertas, es poder retomar cuanto antes el proceso de vuelta a la normalidad. Una normalidad que por el momento todavía se demorará para las grandes superficies y centros comerciales.

ondacero.es
  València | 18/05/2020
La fase 1 incluirá la apertura del pequeño comercio

La fase 1 incluirá la apertura del pequeño comercio / EFE/ Fernando Villar

La Confederación de Empresarios del Comercio Servicios y Autònomos de la Comunitat Valenciana, se muestra optimista con la reapertura que también pueden realizar, tras la rectificación del gobierno, los comercios de más de 400 metros cuadrados, dedicados por ejemplo al mueble o electrodomésticos.

A esto sumar la admisión por parte del Gobierno de poder realizar promociones y rebajas o cualquier otra acción comercial, siempre y cuando se eviten aglomeraciones, se mantenga la distancia de seguridad, aforo limitado y todas las medidas de seguridad e higiene. Según el presidente de Confecomerç Rafael Torres no tenía sentido no poder competir en las mismas condiciones.

El Ministerio de Sanidad establece que, en el caso de producirse una gran afluencia de personas, deberá procederse al cese inmediato de las promociones si fuera necesario.Desde la Asociación Nacional de Grandes Empresas Distribuidoras ANGED en la Comunitat Valenciana su portavoz, Joaquín Cerveró, reitera que mantienen su desacuerdo en que no se les haya permitido la reapertura ya en la fase actual. Recuerda que están en peligro numerosos puestos de trabajo.

Insiste en que no poder abrir las grandes superficies mantiene bloqueada no sólo la parte comercial sino la cadena de valor de toda la industria nacional de la que se nutren las grandes empresas de distribución.