El Ayuntamiento licita la redacción del proyecto

El nuevo IES de Patraix, más cerca de ser por fin una realidad

El Ayuntamiento de València ha dado un paso definitivo para hacer realidad por fin una de las infraestructuras educativas más demandadas de la ciudad. El gobierno local ha licitado la redacción del proyecto de ejecución del nuevo instituto de Patraix. La obra es una de las más importantes previstas en València por el Plan Edificant de la Generalitat.

ondacero.es

València | 03.09.2019 12:40

Vista del futuro IES de Patraix
Vista del futuro IES de Patraix | Ayuntamiento de València

Como en el resto de las actuaciones del plan, será el Ayuntamiento el que se encargue de todos los trámites administrativos, mientras que la Generalitat financiará los más de 10 millones de euros que costará la construcción del instituto. De momento el consistorio ha licitado por algo más de 400 mil euros la redacción del proyecto de ejecución.

De acuerdo con el proyecto básico elaborado por la Conselleria de Educación, el futuro IES de Patraix dispondrá de 24 aulas de ESO y 8 de Bachillerato, además de cafetería y gimnasio. En total serán unas mil plazas escolares, que permitirán paliar la saturación que existe en el resto de centros docentes del distrito. El edificio se levantará sobre la parcela de la avenida Tres Cruces –junto a la Ronda Sur- reservada para este equipamiento por el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 1988. Un equipamiento que lleva por tanto décadas de retraso, pero para el que por fin comienza a vislumbrarse un futuro de realidad.

A propuesta del Ayuntamiento, el nuevo IES de Patraix llevará el nombre del que fuera rector de la Universitat de València, Juan bautista Peset Aleixandre, fusilado tras la Guerra Civil.