El servicio nocturno seguirá funcionando hasta las tres de la madrugada aproximadamente los viernes, sábados y vísperas de festivo. Pero a partir de este viernes se incrementarán un cincuenta por ciento el número de metros y tranvías. Así, las líneas de metro prestarán 63 circulaciones, frente a las 40 que había hasta ahora. En el caso de las líneas de tranvía, habrá 35 circulaciones, diez más que antes. En conjunto, se pasa de 65 trenes y tranvías a 98.
Eso va a permitir además recortar los tiempos de espera. En dirección a Aeroport, Torrent, Torrent-Avinguda, Empalme,y Marítim-Serreria los metros circularán cada 10 y 20 minutos; en dirección a Alboraya cada 15 y 30 minutos; y hacia las estaciones de Seminari y Paterna las frecuencias se situarán en 40 minutos. Además, en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja los metros circularán cada 80 minutos, cuando hasta ahora sólo disponían de una única circulación a la finalización del servicio.
Por su parte, los tranvías circularán cada 40 minutos en todas las líneas excepto en los tramos Primado Reig-Dr. Lluch y Marítim-Grau-Canyamelar, donde la frecuencia será de 20 minutos.
La consellera de obras públicas, Mª José Salvador, ha señalado que los grandes beneficiados de estas mejoras serán los jóvenes del área metropolitana que viajan a València las noches de los fines de semana. La consellera ha explicado también que de momento la mejora del servicio nocturno se quedará aquí porque sin recibir más recursos del Estado -ha dicho- la Generalitat no puede hacer un esfuerzo mayor. No obstante, ha explicado que sí será posible establecer refuerzos puntuales en fechas especiales como Fallas, Navidad, o la Noche de San Juan. Desde su puesta en marcha a mediados de diciembre, 60 mil usuarios han utilizado el nuevo servicio nocturno.