Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El conseller España anuncia un nuevo proyecto "consensuado" con vecinos y ayuntamientos

La Generalitat decide dejar en suspenso la remodelación de la carretera CV500

La Generalitat ha cedido a las presiones de vecinos y ayuntamientos del entorno del Parque Naturaol de La Albufera, y ha decidido dejar en suspenso el proyecto para transformar en un bulevar la parte de autovía de la carretera CV500. La decisión la ha anunciado el conseller de obras públicas, Arcadi España, después de la reunión que ha mantenido con el alcalde de València, Joan Ribó.

ondacero.es
  València | 27/11/2019
Protesta en València contra la remodelación de la CV500

Protesta en València contra la remodelación de la CV500 / Onda Cero

La decisión de la Generalitat llega después del malestar de vecinos y hosteleros de los municipios del entorno de la Albufera, que a principios de este mes de noviembre se manifestaron en València para mostrar su rechazo. También el Ayuntamiento de la capital aprobó en un último pleno por unanimidad una moción para exigirle consenso al Consell antes de actuar.

El gobierno autonómico mantiene que es necesario mejorar la integración de la CV500 en el parque natural. Pero el conseller Arcadi España ha confirmado que el proyecto actual de transformación de la autovía en bulevar quedara "en stand by" cuando acabe el período de alegaciones, con el fin de buscar ese acuerdo. España ha explicado su voluntad de abrir una ronda de contactos con vecinos, hosteleros y ayuntamientos del entorno de la carretera para consensuar un nuevo proyecto.