El Ayuntamiento suspende la licitación de las obras
Frenazo al nuevo carril bici de las grandes vías y a la remodelación del de la Avenida del Puerto
Los proyectos de construcción de los nuevos carriles-bici previstos por el Ayuntamiento de València en las grandes vías de Fernando el Católico y Ramón y Cajal han tenido que paralizarse debido a que, según ha sabido Onda Cero, tres de las seis empresas que habían presentado ofertas han recurrido la licitación. El gobierno local ha decidido suspender temporalmente el proceso de adjudicación del contrato hasta que la Justicia los resuelva. En el mismo expediente se incluyen otros tramos de carril-bici, como la remodelación del de la Avenida del Puerto.
ondacero.es
València |
Las obras habían salido a licitación el pasado mes de diciembre y el expediente se encontraba en la fase de la valoración de las seis ofertas presentadas. Debido a la elevada intensidad de tráfico que presentan las grandes vías, la intención del Ayuntamiento es implantar en Fernando el Católico y Ramón y Cajal un modelo de carril-bici inédito en València, pero ya probado en otras ciudades europeas. De esta manera, está previsto que el espacio reservado para la circulación de bicis esté dentro de la plataforma del carril bus, separado del tráfico de autobuses y taxis por una línea continua roja.
Esta misma licitación incluye también las obras para bajar a la calzada el carril-bici de la Avenida del Puerto, y para construir nuevos tramos en las avenidas Primado Reig y Menéndez Pidal, el puente de las Glorias Valencianas, y las calles Instituto Obrero y Tirso de Molina que, como los de las grandes vías, van a sufrir un retraso en su ejecución. El montante total de licitación de todos estos proyectos suma algo más de un millón de euros.