La decisión adoptada permitirá al personal sanitario tomar las medidas que considere necesarias dentro de la residencia para el control y tratamiento de la pandemia. Una decisión que ha adoptado ante la situación que se está viviendo en residencias de mayores de Torrent. Elche y Alcoi.
En la residencia de Torrent de los 77 residentes permanecen aislados 51 y hospitalizados 38 de los que 32 están en planta y 6 en la UCI. En Alcoi de los 134 residentes hay 58 aislados y 8 están controlados por la unidad hospitalaria domiciliaria. Mientras en una residencia de Elche de los 116 residentes 3 están aislados con síntomas mientras que 5 están hospitalizados de los que 3 están planta y dos en la UCI. En todas ellas se está dando apoyo desde la consellería con personal sanitario.
Según la consellera el acuerdo adoptado facultará al personal de la consellería a poner bajo control las residencias en la caso de producirse un brote de coronavirus. Además la consellería tendrá plena capacidad de inspección en todas las residencias para evaluar la situación y determinar las medidas que se consideren oportunas. Estarán dirigidas a la adecuada atención sanitaria sin perjuicio de las competencias que correspondan al ámbito de las políticas sociales. Dicho acuerdo ha reiterado la consellera estará en vigor el tiempo que dure la pandemia.