Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MANIFESTACIÓN

Los citricultores reclamarán en Madrid la cláusula de salvaguardia

Será el próximo martes, 19 de febrero, ante la sede de la Comisión Europea donde los citricultores de la Comunitat Valenciana, Murcia, Cataluña y Andalucía se concentrarán.

Ondacero.es | València
| 15/02/2019
Toneladas de naranjas se quedan sin recoger por la competencia sudafricana.

Toneladas de naranjas se quedan sin recoger por la competencia sudafricana. / Onda Cero

El próximo martes en Madrid ante la sede de la Comisión Europea para reclamarán a Bruselas la aplicación de la cláusula de salvaguardia a los cítricos procedentes de países terceros, Sudáfrica, Egipto y Turquía principalmente, por el grave perjuicios que estas importaciones están causando a las producciones de españolas, según ha informado Asaja.

Reiteran que el sector citrícola se moviliza ante los graves perjuicios causados por las importaciones de cítricos de países de fuera de la UE, que se une a los bajos precios en origen que están percibiendo los productores, o el incumplimiento de los contratos en origen por parte de la distribución.