El gobierno local licita la contratación de las obras

El Ayuntamiento reactiva el proyecto del futuro polideportivo de San Isidro

El Ayuntamiento de València ha reactivado el proyecto del polideportivo de San Isidro, un equipamiento que ya estaba previsto en el plan director de instalaciones deportivas que el Consistorio –entonces en manos del PP- presentó hace 20 años. La Junta Local de Gobierno acordaá este viernes la licitado de las obras, que costarán unos 3 millones de euros.

ondacero.es

València | 15.04.2021 13:06

El Ayuntamiento reactiva el proyecto del futuro polideportivo de San Isidro
El Ayuntamiento reactiva el proyecto del futuro polideportivo de San Isidro | Google Maps

El futuro polideportivo es una reivindicación histórica de los vecinos de San Isidro. Después de dos décadas guardado en un cajón, el actual gobierno local aprobó el proyecto constructivo en enero de 2019. La instalación se levantará junto al retén de la Policía Local de San Isidro, en una parcela situada entre las calles Doctor Rafael Bartual, Arquitecto Segura de Lago, Nicolau Primitiu y Mariano de Cavia.

El polideportivo se articulará en torno a una cancha central con gradas para doscientas personas. Tendrá también tres salas para diferentes actividades -una de ellas con rocódromo- además de vestuarios, almacenes y aseos. El acceso principal al recinto se realizará desde la calle Doctor Rafael Bartual, donde habrá un hall principal, la recepción y el control de acceso, tanto de usuarios como de espectadores. Por este lugar se ubica la entrada a pista para el mantenimiento o materiales. También se ubican accesos en las otras dos calles a las que ofrece fachada el centro. Estas ubicaciones facilitan la salida de usuarios en caso de incendios, según el proyecto.

El presupuesto la obra rondará los tres millones de euros, según calculó en su día el Ayuntamiento. El gobierno local también licitó hace unos días por 75.000 euros es el contrato de dirección de las obras y coordinación de la seguridad y salud durante la ejecución.

LO MÁS