Los alumnos del colegio público de Infantil y Primaria (CEIP) Carles Salvador de Benimaclet deberán esperar un poco más para ver desaparecer los barracones en los que parte de ellos reciben clase desde hace años. El proyecto de remodelación integral del centro va a sufrir un retraso después de que, según ha podido saber Onda Cero, el concurso de obras convocado por el Ayuntamiento de València no haya recibido ninguna oferta.
Esta circunstancia obligará al gobierno local a declarar desierto tener el proceso de adjudicación e iniciar uno nuevo, con el consiguiente retraso en los trámites administrativos. Las obras salieron a licitación el pasado mes de octubre con un presupuesto que superaba el millón de euros. La remodelación del CEIP Carles Salvador es una de las actuaciones previstas en el ciudad de València en el marco del “Pla Edificant” de la Generalitat para la construcción y mejora de los centros escolares.
Así quedará el nuevo colegio
El proyecto prevé, entre otras cosas, ampliar la planta baja del edificio principal de Primaria para poder ubicar la cocina y un comedor de dimensiones más grandes que las actuales. En la zona de acceso a la parcela se colocará un porche para cubrir una amplia zona exterior los días de lluvia. Además, en el edificio principal se colocará una escala exterior de salida desde la planta primera y un nuevo ascensor para permitir el acceso de personas con movilidad reducida.
En cuanto al edificio de Infantil se realizará una ampliación para incrementar el programa funcional a tres aulas de Infantil y a una sala de usos múltiples, y un aula para primer ciclo. Junto a este edificio se situará la zona de juegos para los más pequeños y las más pequeñas, que en la actualidad se encuentra en el otro extremo de la parcela obligando así a realizar un largo recorrido para llegar hasta ella.