El PP asegura que el supuesto fraude supera ya los 2 millones de euros.
Según los populares, se han presentado de forma irregular nóminas triplicadas y facturas falsas.
La Secretaria General del PP, Eva Ortiz, insinúa que no hay empresas en la Comunitat que hayan recibido más ayudas de la Generalitat que las de los hermanos del President. Y hasta las propia Generalitat reconoce que las ayudas no se han concedido correctamente.
Ortiz no descarta que el PP presente nuevas ampliaciones de la denuncia por las ayudas públicas concedidas a los hermanos del President.
Por su parte, el president de la Generalitat Ximo Puig asegura que tiene plena confianza en los funcionarios de la institución y en la justicia.
Así se ha referido después de que este martes se conociera que la Conselleria de Economía Sostenible haya incoado un expediente sancionador a cuatro mercantiles, entre ellas empresas de comunicación en las que participa su hermano Francis Puig.
El president Ximo Puig está convencido de que las ayudas se otorgaron atendiendo a la normativa vigente y considera que se trata de una operación de erosión hacia su persona por parte de los grupos políticos de la oposición.
Reitera que si algo no se ha hecho correctamente tendrá la correspondiente sanción administrativa o judicial que corresponda.