REACCIONES PROPUESTA TOQUE DE QUEDA

Advierten que el toque de queda nocturno supondrá unas perdidas de 5´5 millones de euros para la hostelería en la Comunitat

La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia considera esencial que los locales de ocio recuperen cuanto antes su actividad, en horario diurno, prestando servicios de hostelería para evitar su ruina definitiva.

ondacero.es

València | 23.10.2020 14:24

El sector de la hostelería, uno de los grandes perjudicados por la Covid-19.
El sector de la hostelería, uno de los grandes perjudicados por la Covid-19. | Agencia

La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia advierte que el toque de queda a la valenciana costará a los hosteleros de la ciudad un millón de euros al día y 5´5 millones de euros a nivel autonómico.

Afirman desde la coordinadora que las cifras de perdidas previstas suponen un nuevo varapalo para la actividad hosteleras que, en estos momentos, ya soportan caídas de facturación por encima del 50% con respecto a 2019. Por cada hora menos de actividad aseguran que se deja de ingresar una media de 160 euros al día.

El portavoz de la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia, Jesús Ortega, reclama un plan de rescate real. Cree que teniendo en cuenta que las reuniones familiares y de amigos son las que más focos de contagio provocan considera que previsiblemente se van a multiplicar, como alternativa a las restricciones del toque de queda.

LO MÁS